Clara Aragón

Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria 4, Asociación de veterinarios, entre otras asociaciones, mantuvieron una reunión para la planeación de una campaña grande para prevenir casos de rabia en la región, dio a conocer Claudia Cota Arellano.

La Directora de Salud Municipal dijo que, aunque hasta el momento no se han dado casos en el municipio de Cajeme, es importante invitar a la población a tener cuidado con las mascotas y cumplir con sus esquemas de vacunación para esa y para otras enfermedades.

El pasado 20 de enero, por parte de la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica, dio a conocer oficialmente que se detectó un caso de rabia en un perro de Bahía de Kino, tras décadas de considerarse erradicada esta enfermedad en Sonora.

La Directora de Salud Municipal, explicó que, si bien la campaña de aplicación de la vacuna antirrábica para perros y gatos es permanente, se hacen jornadas especiales, por lo que se hace el llamado a que acudan por el biológico para sus mascotas, que guarden sus comprobantes y que les colóquenla placa especial que se otorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *