Aun cuando el cadáver localizado la mañana de este miércoles podría tratarse del médico Carlos Ignacio Ríos Basulto, de 29 años, sus familiares solicitaron que se le practiquen estudios ADN para tener la certeza científica que se trate realmente de él. 

Tal fue el pronunciamiento que hizo la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, al dar a conocer el hallazgo de un cadáver con particularidades físicas similares a las del médico del Seguro Social.

Sostuvo en su mensaje vertido a la sociedad cajemense que, de acuerdo a la necropsia, el hombre fue privado de la vida con impactos de bala, en un lapso de tiempo que oscila entre los diez y catorce días. 

EL HALLAZGO

De manera extraoficial, trascendió que el facultativo comenzó a ser buscado en los alrededores del ejido Yucuribampo, la tarde del martes por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Hay versiones que policías ministeriales lo rastrearon durante toda la noche en un paraje que se localiza al sur de la entrada principal de dicha comunidad rural, perteneciente a la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez. 

El asentamiento en cuestión se localiza a unos catorce kilómetros al sur de Ciudad Obregón, y a decir de sus habitantes la noche del martes observaron a lo lejos a policías en la búsqueda al sur del camino que conduce al cerro de Microondas.

Fue en las primeras horas de la mañana, cuando a comenzó a propalarse la versión extraoficial que el facultativo ya había sido localizado sin vida entre el monte. Más tarde circuló una imagen del malogrado galeno, en el sitio donde se le encontró sin vida.

DESAPARECIÓ EL 17 ENERO

El profesionista de la medicina perdió contacto con sus familiares a eso de las 20:40 horas del martes 17 de enero, luego enviar un WhatsApp a su señora madre.

Otro día, el miércoles 18, fue localizado su vehículo en estado de abandono. Es tipo sedán, marca Hyundai, línea HB20s, modelo 2023, color gris, se halló en calles Antilla y Altamira, en el fraccionamiento Las Misiones, en el sureste de Ciudad Obregón, alrededor de las 16:45 horas.

Tenía las puertas sin seguridad y dentro estaban sus pertenencias personales como una bata de color blanco y dos maletines café y blanco. 

Inicialmente se reportó que dentro del automóvil había un cadáver, pero la versión fue descartada, en virtud de que no se localizó nada. El vehículo no contaba con reporte de robo y tenía sus placas de circulación vigentes. Estaba frente a una casa invadida.

Dentro del automóvil se halló un número telefónico y al marcar agentes policíacos respondió un hermano del médico, quien de inmediato se trasladó a ese sitio junto con otros integrantes de su angustiada familia. 

De ahí se trasladaron a interponer la denuncia de su desaparición al Centro Integral de Procuración de Justicia, ante el Ministerio Público especializado en la materia.

CATEAN VIVIENDA  

La mañana del martes 24 de enero, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) catearon una vivienda en el fraccionamiento Alameda del Cedros II, en calles Medan y Gana.

Durante tres horas, personal ministerial estuvo registrando el inmueble y aseguraron un vehículo tipo pick, marca Dodge, línea RAM2500, color gris, modelo aproximado 2010.

La unidad automotriz estaba en la cochera del domicilio que se dijo extraoficialmente que ahí mantuvieron en cautiverio al facultativo por espacio de unos días los presuntos responsables de privarlo de la libertad y luego de la vida.

Se trata de Mario “N” y Mildret “N”, capturados en los Mochis, Sinaloa, por oficiales de la AMIC y sobre quienes se espera caiga todo el peso de la ley por este condenable suceso. 

Como oportunamente “El Tiempo” de Medios Obson lo dio a conocer, el inmueble de dos plantas de color blanco con crema, quedó asegurado por parte de la FGJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *