Óscar Félix / MO

Con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la salud o la vida de los ciudadanos, el comandante del Departamento de Bomberos, reiteró una serie de recomendaciones para evitar incendios en esta época de frío, y que se han presentado en casas.

Víctor Ricardo Manosalva Mena Mencionó que al presentarse bajas temperaturas en algunas familias acostumbran a tener fogatas o anafres dentro de los domicilios, lo cual representa un peligro por la posible acumulación de monóxido de carbono que puede generar intoxicaciones o incendios, por ello sugirió no tener ese tipo de artefactos en lugares cerrados.

Recordó que el siniestro que se registró recientemente en dos viviendas en la colonia El Rodeo fue porque en uno de los domicilios se metió al interior una hornilla y según arrojó las investigaciones realizadas y pláticas con el propietario.

“Estadísticamente, podríamos decir que los incendios en un 70 por ciento pueden ser un acto accidental e incluso por imprudencia de los ciudadanos”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *