Deniss Cabrera / MO

A través de la plataforma change.org la colectiva La Observatoria Sonora lanzó una petición al Congreso del Estado para legislar la iniciativa de la Ley 3de3 que fue presentada el año pasado.

Hasta el momento, más de 756 personas se han sumado, para solicitar que para este 8 de marzo, se le dé certeza jurídica al proyecto de ley, para que personas con carpetas de investigación o resoluciones por deuda alimenticia, violencia familiar o agresión sexual ocupen un cargo Pública.

La Observatoria informó que se cumplió con el requisito de presentar la iniciativa junto con el respaldo de más de 21 mío firmas ciudadanas, por lo cual debe ser analizada por la comisión de Gobernación.

Las personas interesadas en sumarse pueden ingresar a la página y buscar la petición 3 de 3, para Sonora. Ya; firmas que se presentarán ante las y los diputados locales, mientras que en los Ayuntamientos del Estado se está presentado la iniciativa de ley para solicitar su respaldo.

Cabe mencionar que en al menos en 10 entidades del país ya se aprobó la iniciativa 3de3, para evitar que agresores estén al poder o contienda en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *