Martín Alberto Mendoza / MO

Dos jóvenes perdieron la vida cuando el vehículo donde viajaban fue rafagueado por desconocidos quienes además lesionaron a mujer y una bebé.

El ataque se produjo alrededor de las 19:00 horas de este domingo en las calles Rodolfo Félix Valdés, antes 300 y Ramón Guzmán.

Y después en Juan Escutia y Ramón Guzmán, en la colonia Faustino Félix.

En la prolongación Ramón Guzmán, en la colonia Luis Echeverría, al sur del puente que atraviesa el canal de 300 quedó uno de los occisos.

Fue identificado como Juan Humberto L. B., mientras que el Hospital General murió Edgar V., ambos de aproximadamente 30 años de edad.

Las lesionadas son una bebé de un año y medio de nacida, misma que fue intervenida quirúrgicamente, debido a que sufrió un balazo en un costado.

La mujer, que es su tía, presentó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La niña fue auxiliada por el comandante de la Comisaría de Pueblo Yaqui, Eleazar Armenta Tabardillo y el oficial Ángel Rodolfo Chávez, que pasaban por el lugar.

Fue llevada a recibir atención médica en la patrulla que conducía Armenta Tabardillo, después de que ya había sido extraída del vehículo en que viajaba por un ciudadano.

La pareja fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y también trasladada a un centro hospitalario.

Diez minutos después dejó de existir a quien más tarde se le identificó como Edgar.

Cruzando el puente de la Ramón Guzmán y Canal secundario de la 300, en la colonia Luis Echeverría quedó el cuerpo sin vida de Juan Humberto.

Se dijo que el ataque fue directo a un vehículo sedán Mazda3, color rojo, modelo aproximado 2010, con placas de Depaffa.

Los presuntos se hallaban por fuera de un negocio de cahuamanta denominado “Sube y Baja” y al ver que iba pasando el Mazda3 lo rafaguearon.

Ahí descendió Juan Humberto y corrió hacia al lado sur del puente del Canal donde fue seguido y rematado por los sicarios.

Después se trasladaron a la Ramón Guzmán y Juan Escutia, en la colonia Faustino Félix y volvieron a disparar a los ocupantes del Mazda.

Se estima que el vehículo recibió más de treinta impactos de bala en su carrocería y cristales.

Con la no muerte de estás dos personas se eleva a doce la cifra de ejecutados en febrero.

Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se hizo cargo de las diligencias legales, asegurando varias decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x.39 milímetros.

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *