Dayan Lagarda / MO

Entre los taxistas aún existe la inconformidad con los conductores de aplicación, debido a que consideran una competencia desleal por parte de estos, aunque ambos sean prestadores de servicio público de transporte, pero hay quienes entienden que solo cumplen su trabajo.

Entre los señalamientos que algunos hacen en contra de los choferes de Didi, Uber, entre otras, está el no pagar impuestos y no realizar trámites gubernamentales, además de no portar un documento que los avale.

Israel Ríos Ibarra, integrante de la Unión de Taxistas Independientes en Ciudad Obregón, argumentó que, el gobierno les pide a los taxistas que renueven carros, que revisen sus placas, antidoping; demasiadas cosas, y que los conductores de aplicación pueden trabajar sin esos requerimientos.

Aun así, hay taxistas como Ramón Torres, que entienden que este es trabajo y a pesar de que cuando las aplicaciones entraron en función perdieron hasta el 50% de sus usuarios, las cosas con el tiempo se han ido componiendo como consecuencia de los altos precios de insumos.

“Al principio nos afectó, pero sobre la marcha se fue componiendo, ellos también suben precios, por que todo aumenta, refacciones, gasolina, llantas, todo”.

Torres agregó, que esta competencia nunca acabará, por lo que deben adaptarse y aceptar que todos buscan poder trabajar para poder sustentarse y que el sol debe salir para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *