El caso penal contra Samuel Espinoza quedó cerrado tras casi cuatro años de lucha; en 2019 fue expulsado de manera injusta de la Escuela Normal Rural “El Quinto” al ser acusado de conductas inapropiadas, sin embargo, su familia aún espera una disculpa pública por parte de la Institución.

Adolfo Espinoza Zayas, padre del joven afectado, indicó que el pasado 02 de febrero, se les notificó por parte del Juzgado Oral Penal de Huatabampo que se dictaminó la suspensión del proceso por falta de causas.

El caso penal contra Samuel culminó, ahora esperan que concluya el caso educativo-administrativo por parte de la Escuela Normal Rural.

Expuso que su hijo fue expulsado de la escuela injustificadamente, esto tras denunciar irregularidades en un programa de apoyo, por lo que su caso fue llevado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Actualmente Samuel, se encuentra estudiando la carrera de Administración y Políticas públicas en la Universidad del Bienestar en Sonoyta; dejando de lado su sueño de ser maestro, pues aun cuando la CNDH recomendó a la Escuela Normal su reinstalación, está no cumplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *