Indignación y dolor ha causado la muerte de la pequeña Ingrid, de tan solo dos años de edad; a través de redes sociales ha circulado la imagen de un listón negro y el hashtag #conlosniñosno, así como el pronunciamiento de colectivos y asociaciones.
La coordinadora de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, expuso que la muerte de la menor, es un caso más que se suma a la problemática de violencia en Cajeme, la cual, pese a los constantes retenes de la Guardia Nacional y rondines policiales, no cesa.
Aseveró que por parte de las autoridades se señala que la problemática va a la baja, sin embargo, los hechos reflejan lo contrario.
“Estamos rayando en un estado donde la autoridad por más que diga no es capaz de presentar un plan estratégico de seguridad y lo digo porque pareciera que se está apostando a más militares en las calles, cuando en realidad se sabe dónde están los. Polígonos de más gravedad y no sé observa una actualización de prevención”.
Tan solo en enero, dijo, en el municipio fueron asesinadas 10 mujeres, casos a los que se suma Ingrid, como víctima colateral, lo que raya en una falta de acción por parte de la autoridad.