La madrugada de este lunes murió la bebé de dos años que la noche del domingo había resultado lesionada en una agresión armada.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en calles Rodolfo Félix Valdés y Ramón Guzmán.

La tercer víctima es la niña Ingrid Miosoty B. M., quien dejó de existir a eso de las 2:20 de la mañana, en el Hospital General.

Luego de que fue intervenida quirúrgicamente, debido a presuntamente le quedó alojada una ojiva en el pulmón derecho.

Los otros dos fallecidos son Juan Humberto L. B. y Edgar V., quienes vivían en las colonias San Rafael y Libertad.

En tanto que la única sobreviviente es Julia Olivia C. B. quien resultó herida de dos impactos de bala.

La mujer que es prima de la bebé, sufrió lesiones en pierna derecha y brazo izquierdo y quedó internada bajo observación médica.

Tal y como oportunamente se informó en la prolongación Ramón Guzmán, en la colonia Luis Echeverría, al sur del puente que atraviesa el canal de 300 quedó sin vida uno de los occisos.

Se trata de Juan Humberto L. B., mientras que en el Hospital General murió Edgar V., ambos de aproximadamente 30 años de edad.

En su momento, se dijo que la niña fue auxiñliada por el comandante de la Comisaría de Pueblo Yaqui, Eleazar Armenta Tabardillo y el oficial Ángel Rodolfo Chávez, que llegaron a las calles Ramón Guzmán y Juan Escutia.

Fue llevada a recibir atención médica en la patrulla que conducía Armenta Tabardillo, después de que ya había sido extraída por un ciudadano del vehículo en el que viajaba.

La pareja fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y también trasladada a un centro hospitalario.

Diez minutos después dejó de existir a quien más tarde se le identificó como Edgar.

Cruzando el puente de la Ramón Guzmán y Canal secundario de la 300, en la colonia Luis Echeverría quedó el cuerpo sin vida de Juan Humberto.

Se dijo que el ataque fue directo a un vehículo sedán Mazda 3, color rojo, modelo aproximado 2010, con placas de Depaffa.

Los presuntos se hallaban por fuera de un negocio de cahuamanta denominado “Sube y Baja” y al ver que iba pasando el Mazda3 lo rafaguearon.

Ahí descendió Juan Humberto y corrió hacia al lado sur del puente del Canal donde fue seguido y rematado por los sicarios.

Enseguida los sicarios se trasladaron a la Ramón Guzmán y Juan Escutia, en la colonia Faustino Félix y volvieron a dispararle a los ocupantes del Mazda 3.

Se estima que el vehículo recibió más de treinta impactos de bala en su carrocería y cristales.

Con la muerte de estas dos personas y la bebé, se eleva a trece la cifra de ejecutados en el mes de la febrero.

Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se hizo cargo de las diligencias legales, asegurando varias decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x.39 milímetros.

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado a disposición de médicos legistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *