Deniss Cabrera / MO

Un aumento del 10 por ciento al salario y del cinco por ciento para prestaciones, solicita el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) para este 2023, esto de acuerdo a la inflación que se ha registrad, informó Juan Díaz Hilton.

El secretario del Staus, señaló que desde hace dos semanas se encuentran en mesas de diálogo con autoridades educativas, proceso que esperan concluya para el 20 de marzo, fecha en que vence el contrato colectivo.

El año pasado el aumento salarial para docentes de la UNISON fue de 3.5, así como una bolsa de aproximadamente 4 millones para prestaciones.

Además de la revisión salarial, se entregó por parte del sindicato un pliego petitorio y el proyecto de modificaciones al contrato colectivo de trabajo para la plantilla laboral docente.

Por otra parte, añadió que en el caso de los trabajadores del área administrativa también están en mesa de diálogo sobre el aumento salarial, ya que en la Unison se cuenta con al menos tres sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *