Las autoridades de Nuevo León investigan el hallazgo de 14 cuerpos que estaban en una camioneta que cayó a un canal en el municipio de Pesquería.

Cerca de las 12:00 horas del martes se movilizaron corporaciones de auxilio a la colonia Santa María, ubicada sobre la Carretera Pesquería-Los Ramones en donde se reportó un auto volcado en una zanja.

En una primera instancia, el municipio reportó a una persona fallecida, que presuntamente iba al interior del vehículo, una Chevrolet Pick Up Silverado 2013.

Luego de varias maniobras, personal de Protección Civil de Nuevo León localizó más cuerpos y con autorización de Servicios Periciales se procedió a sacar cinco cuerpos.

Los trabajos continuaron en la zona, pues las autoridades sospechaban que podría haber más víctimas atrapadas en la camioneta o en el fondo del canal, por tal motivo utilizaron un dron acuático para revisar el lugar.

Posteriormente, por medio de una ficha informativa, la corporación de auxilio estatal actualizó la cifra la cual ascendió a 14 cuerpos recuperados.

Se detalló que fueron hallados los restos de 10 hombres, tres mujeres y un menor de edad de entre ocho a 11 años, los cuales quedaron a disposición de las autoridades.

De manera extraoficial, se mencionó que los cuerpos rescatados podrían tratarse de un grupo de personas migrantes ya que se localizaron dos pasaportes de personas originarias de Guatemala.

Sin embargo, las autoridades deberán esperar los resultados de la autopsia y ADN para cotejar la información con los datos de las personas con reporte de búsqueda.

Además, la zona es conocida como paso de personas migrantes que contratan a “polleros” para que los lleven a la frontera con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *