Clara Aragón / MO

Ures, Cumpas, Yécora, Tesopaco, Villa Juárez, son solo algunos de los municipios a donde este mes acudirán estudiantes de Medicina del Campus Cajeme de Unison, para realizar su servicio social, dio a conocer Jahel Teresa de Jesús Quintero Vargas.

La Coordinadora de Medicina del Campus en Cajeme dijo que son 68 alumnos, que, por alrededor de un año, darán atención a la salud de los pobladores de las comunidades.

Estos espacios se brindan por parte de la Secretaría de Salud según la necesidad que se tengan, y también se tienen en cuenta los promedios de los estudiantes, entre otros factores.

Para garantizar el bienestar de las y los futuros médicos, se tiene estrecho contacto estrecho con las autoridades de las poblaciones a donde son enviados, “donde ellos nos han asegurado la seguridad como tal de los estudiantes y que puedan vivir en condiciones dignas y nosotros como institución nos aseguramos que esos puntos o promesas se cumplan”.

Hasta el momento no han tenido registro de algún problema de inseguridad que haya afectado a los jóvenes en sus comunidades, resaltó, de suceder, tienes protocolos para sacar al estudiante de esa área y colocarlo en otra.

Subrayó que hasta ahora, durante el servicio social, no se han presentado situaciones que pongan en riesgo la vida de los futuros médicos qué se forman en el Campus Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *