Fabiola Navarro / mo

Que el Ayuntamiento realice un análisis en cada dependencia para lograr reducir el gasto corriente y ampliar el gasto de inversión, es la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) Cajeme.

De acuerdo con el líder de ese partido en la localidad, Roberto Campos, en administraciones pasadas el Ayuntamiento destinaba de los recursos propios, 70 por ciento a gasto corriente y 30 por ciento a inversión, mientras que con los años se redujo a 96-4.

Reconoció que esta administración encabezada por Javier Lamarque, mediante estrategias han logrado estar en 90-10 “pero esto todavía sigue siendo muy bajo, entonces lo que se requiere es que hagan un análisis de todas las dependencias para efectos de ver qué tanto pueden ampliar ese margen”.

“En la medida que se aumente el gasto de inversión, el Ayuntamiento va tener más recursos para hacer frente a las situaciones más apremiantes, bacheo, recarpeteo y no estar esperando que el dinero llegue de fuera para hacer frente a ese tipo de situaciones”, apuntó.

Finalmente, dijo que, si se logran optimizar los recursos de acuerdo con esta fórmula, el Ayuntamiento a futuro no tendrá necesidad de concesionar los servicios públicos, ni comprometer las futuras participaciones federales con contratos a empresas que se pagan durante varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *