Óscar Félix / MO

Ante los nuevos retos del esquema laboral la Confederación de Trabajadores de México (CTM); inició una serie de capacitaciones dirigida a líderes gremiales delegados y comisiones, para que tengan acceso a una pensión digna y conozcan los recientes cambios en la ley.

Durante una conferencia de prensa Óscar Ortiz Arvayo, secretario de organización de la CTM en Sonora, así como la encargada de capacitación Gabriela Macías, añadieron que existe una relación distinta del trabajador con el patrón.

Ortiz Arvayo destacó la importancia de dicho evento, el cual arrancó en Hermosillo y Cajeme y continuará en los próximos días con los otros municipios del sur de la entidad.

“Son jornadas de capacitación ante el nuevo entorno laboral, ya que Sonora y México están en una nueva situación en el tema laboral, economía y la nueva relación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”, citó.

Acompañado del líder local, Luis Alfonso Acosta Cárdenas, el representante en la entidad destacó que es necesario en sentido de la estabilidad laboral.

“Tenemos que transitar de una relación entre empresas y sindicato a una nueva relación de dialogo”, destacó el también dirigente de la central obrera en Hermosillo.

Los temas que se abordarán son con relación a los diferentes regímenes de pensiones existentes, la cotización, las aportaciones y semanas cotizadas a sus cuentas, cómo funciona el esquema de aportaciones voluntarias, entre otros aspectos.

Macías puntualizó que los trabajadores reciban esta información, debido a que, por desconocimiento, miles de trabajadores en todo el país obtienen pensiones mínimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *