Fabiola Navarro / mo

Pese a las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Claudia Sheimbaun, por espectaculares que la promocionan rumbo a la presidencia de la República, las campañas anticipadas se han extendido a todo el país.

En Cajeme, las lonas y carteles donde aparece la imagen de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con la leyenda “Yo con Claudia”, cada vez son más comunes en domicilios particulares principalmente.

En bardas, también aparecen imágenes haciendo propaganda anticipada.

Cabe mencionar, que el pasado 01 de febrero, el INE constató que los espectaculares denunciados en distintas partes del país de funcionarios como Sheimbaun y Marcelo Ebrard, ya no se encuentran, por tanto, se está frente a actos consumados de manera irreparable, además se concluyó que en los eventos en donde participó el canciller no se solicitó el apoyo de la ciudadanía a su favor.

Por otra parte, el INE Distrito 06 se encuentra acéfalo, puesto que su Vocal Ejecutivo, Óscar Ramos, se jubiló el pasado mes de noviembre, quedando en su lugar Jorge Medina; sin embargo, este último recientemente fue removido a Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *