Redacción / El Tiempo

BUSCA AYUNTAMIENTO DE EMPALME DAR SEGURO SOCIAL A TRABAJADORES 

El Ayuntamiento de Empalme, por conducto del Congreso del Estado y más concretamente por la Comisión de Hacienda, busca que los trabajadores de la comuna tengan el servicio médico del Seguro Social. Y es que ha sido un montón de problemas los que los empleados municipales han padecido por administraciones anteriores, donde ex trabajadores de la comuna siguen cotizando sin laborar, siendo esto lo que los llevó a buscar un cambio de esquema del registro mediante decreto, con el aval del Gobierno del Estado. La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Celeste Taddei dijo que con este decreto se beneficiaría a más de 100 trabajadores, actuales que no les ha sido posible entrar al programa del Seguro Social. “Para nosotros es un gusto y una satisfacción el poder apoyar a los trabajadores con estos trámites ante los ayuntamientos, para mejorar su administración y darles las facilidades para que cada día sean más eficientes, pero sobre todo más productivos. Para apoyar la propuesta hecha originalmente por el Ayuntamiento de Empalme, se sumaron los partidos Nueva Alianza Sonora, Movimiento Ciudadano y Morena, para solucionar de una vez por todas, este problema que le viene aquejando a los trabajadores por años.  

PROPONE GOBERNADOR DE SINALOA QUITAR FUERO A SUS FUNCIONARIOS 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el lunes enviaría al Congreso del Estado, la iniciativa de ley que lleva como finalidad fundamental el quitar el fuero a los funcionarios de su gabinete estatal y con ello homologar esa ley con la propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que todos los presidentes puedan ser acusados por cualquier delito que cometan, no solo por los delitos graves. Dijo Rocha moya en su conferencia semanera, que ofrece todos los lunes que esta iniciativa no tiene precedentes, porque cualquiera de los secretarios, subsecretarios o cualquier funcionario, no gozará del fuero del que gozaban antes, con lo que había una tendencia clara a que los funcionarios gozaran de impunidad porque con ello, terminadas las administraciones tenía tiempo sobrado para darse a la fuga, mucho antes de que fuera requeridos por la justicia, cuando cometían algún tipo de delito. Dijo Rocha Moya que para ello se modificará el Artículo 135 de la Constitución Política Local, información que amplió a los medios informativos el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

REANUDAN DIPUTADOS PROCESO PARA ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL INE 

Ayer se dio a conocer el acuerdo que se debate en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para emitir la convocatoria correspondiente y reanudar el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)incluyendo al consejero presidente, cuya votación será el próximo 30 de marzo. Lo anterior, es en sustitución de Lorenzo Córdova Vianello, Ciro Murayama, Roberto Ruiz y Adriana Favela, a los que se les vence su periodo para el que fueron electos, el próximo 3 de abril, cuando ya deberán estar listos los nuevos consejeros del INE, para entrar en funciones. En enero la Jucopo acordó poner a consideración del pleno la convocatoria a más tardar el próximo 14 de febrero, esto con el fin de contar con 46 días para la elección de los nuevos consejeros del INE, que vence el 3 de abril. Sin embargo, esta se echó para atrás luego de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Cabe mencionar que los jaloneos al interior del INE y de palacio nacional son evidentes, toda vez que las intenciones del gobierno de la 4T, es que los cuatro consejeros incluido el nuevo presidente, sean personas afines a Morena y sus aliados, con lo que les facilitaría el triunfo en las elecciones presidenciales del 2024.  

SE TIRAN CON TODO MARTHA BÁRCENA Y MARCELO EBRARD 

Luego que Martha Bárcena acusó al canciller Marcelo Ebrard de haber negociado con Donald Trump el programa “Quédate en México”, tal y como en su momento lo denunció el exsecretario de Estado con Donald Trump, Mike Pompeo en su libro Never Givean Inch, el canciller le respondió con la acusación de que la dama en sus dos años como embajadora de México en los dos primeros años del citado expresidente estadounidense, negoció el acuerdo de tercer país seguro para México. Y ante ello la dama respondió con energía, diciendo que lo hace desde su retiro en su casa, no desde la poderosa conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde lo hizo Marcelo Ebrard, quien dijo que miente, calumnia, engaña y falta mucho a la verdad con esos dichos toda vez que ella en ningún momento aceptó eso de tercer país seguro, en cambio el sí aceptó como dice Pompeo, que el gobierno de Trump regresara a México a miles y miles de indocumentados, que ahora son una más que un problema, un verdadero caos en nuestro país. 

SHEINBAUM DEJA SOLO EN SU DEFENSA A CONTRALOR SERRANO 

Luego de la hondonada de críticas que recibió en redes sociales el contralor Juan José Serrano, de la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está lo dejó solo luego de trastabillar con información falsa al pretender defenderlo, respecto al viaje que hizo el pasado domingo a los Estados Unidos, donde se celebraba la final del Súper Bowl 57 en Arizona, cuando el gobierno capitalino presume y pregona la llamada austeridad republicana. Y es que Serrano ya había dicho a los medios de comunicación que los boletos se los había regalado un primo, por el cumpleaños número 50 de su esposa y que los boletos y el resto de los gastos los había cubierto de su bolsa. Sin embargo, cuando la jefa de gobierno de la CDMX, intentó defenderlo, dijo que tenía entendido que todos los gastos los había hecho él de su bolsa, pero al ser cuestionada por la prensa, que ya había dado cuenta de las declaraciones de Serrano, la dama dijo bueno, entonces él que de su explicación y lo dejó solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *