México envió 100 toneladas de vivieres y materiales de ayuda humanitaria a Turquía, nación azotada por terremotos que dejaron más de 35 mil fallecidos y 105 mil heridos en dicho territorio.

El vuelo partió el pasado martes en la noche desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a la terminal aérea de la ciudad turca de Adana. Entre los insumos se encuentran incluidos alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, insumos médicos, insumos de higiene personal y ropa.

Estos fueron donados por ciudadanos mexicanos como parte de la campaña de ayuda humanitaria convocada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en el centro de acopio de Santa Lucía. Se espera que arribe a territorio turco este miércoles en la noche.

El pasado martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno mexicano también depositaría 6 millones de dólares a Siria como apoyo a dicho país, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas, por medio del Syria Cross-Border Humanitarian Fund.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *