La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los restos de ‘Proteo’, perrito rescatista mexicano que murió durante su estancia para ayudar a las víctimas de los sismos en Turquía, viajan de regreso a México.

“Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México lindo y querido. Tus compañeros del Ejército mexicano y Fuerza Aérea estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe”, dijo la Sedena en un mensaje de Twitter.

La institución difundió fotografías de la caja en la que fueron depositados los restos del pastor alemán, misma que fue cubierta con la bandera nacional.

De acuerdo con versiones periodísticas, está previsto que el cuerpo de ‘Proteo’ llegue este jueves al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), junto con la delegación mexicana que acudió prestar auxilio a las personas que quedaron bajo los escombros tras los terremotos que azotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

“Adiós Turquía. En tus tierras dejamos sudor y lágrimas, nuestra nación nos espera. Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate, comienza su regreso a casa”, señaló Sedena mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Sedena, ‘Proteo’ murió el pasado viernes 10 de febrero a las 16:45 horas, debido a las condiciones climatológicas de Turquía, que enfrenta una fuerte ola de frío invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *