Casi un año después de que la familia de Bruce Willis anunció que se retiraría de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, sus familiares dicen que la enfermedad del actor “ha progresado”.

En un comunicado publicado el jueves, los familiares del actor de 67 años dijeron que Willis tiene un diagnóstico más específico de demencia frontotemporal, también conocida como degeneración frontotemporal.

“Aunque esto es doloroso. Es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro”, señala el comunicado. “La degeneración frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos nunca hemos escuchado y puede afectar a cualquiera”.

La demencia frontotemporal es un término que se usa generalmente para agrupar trastornos que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, de ahí su nombre. También se le conoce como enfermedad de Pick.

Comúnmente se le confunde con el Alzheimer, que suele darse en personas de la tercera edad; en el caso de la DFT (por sus siglas en español), puede ocurrir a una edad más temprana, siendo entre los 40 y 65 años el promedio de casos.

La demencia frontotemporal afecta al individuo en sus capacidades de comunicación, así como en las de socialización e incluso en la personalidad, volviéndolas agresivas o retraídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *