Óscar Félix / MO

Luego de que colectivos anunciaban a través de fichas la desaparición de una persona, esta fue detenida con armas y drogas por la Marina, por lo cual la integrante del Colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, lamentó lo anterior y dijo que esto no debe de estar pasando.

Nora Alejandra Lira opinó que lo anterior es un tema delicado, ya que las organizaciones de búsqueda prestan un servicio a cualquier persona que tenga algún amigo o familiar desaparecido a lo cual no se investiga cómo sucedieron los hechos, ya que no hay requisitos para llevarlo a cabo.

“No es la primera vez ya se han hecho fichas de bromas de personas desaparecidas, incluso nos hablan para corregir el anunció”, citó.

Lira recalcó que no se vale que se juegue con esta actividad, ya que son situaciones muy dolorosas que una persona se haga el desaparecido para poder matar.

“Debe de haber un castigo a parte de todo lo que ha hecho por haber mentido de esta manera, como colectivos no podemos negarla, ya que son servicios que se deben de prestar”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *