El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes será inaugurada la primera etapa de la planta de energía solar en Puerto Peñasco, Sonora, la cual será la más grande en América Latina en generación de energía de este tipo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 18, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que nunca se había destinado tanto presupuesto federal a esta entidad como se está haciendo ahora en diversos proyectos.

“Vamos a Peñasco vamos a inaugurar una primera etapa de la planta de generación de energía solar, es algo muy importante, es una muy buena noticia.

“Esa planta cuando esté totalmente terminada va a ser la más grande en generación de energía eléctrica mediante la utilización solar en toda América Latina, entonces vamos a estar en Peñasco”, dijo.

El Mandatario federal destacó el trabajo que ha hecho el gobernador Alfonso Durazo (Morena), de quien afirmó que ha trabajo de manera conjunta.

Este viernes, a mediodía, tras su conferencia mañanera, el presidente López Obrador encabezará la ceremonia de inauguración de la primera etapa de la Central Fotovoltaica en Puerto Peñasco, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *