Deniss Cabrera

A través de atención médica y psicológica de manera gratuita, las instituciones universitarias buscan mejorar la calidad de vida y desarrollo de la comunidad estudiantil.

 Tal es el caso del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) dónde se cuenta con un consultorio médico general que atiende de 8:00 a 4:00 de la tarde, así como dos psicólogos.

Mientras que en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), se tiene el programa Universidad Saludable, se ofrece desde enfermería, hasta atención nutricional en los Campus Centro y Náinari.

Israel Rayos Luna, responsable del programa, informó que actualmente se cuenta con tres médicos pasantes, ocho enfermeras y enfermeros, tres psicólogas, así como siete nutriólogos, entre pasantes y practicantes.

“Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Salud, hacemos campaña de vacunación, por ejemplo contra la influenza, campaña de hipertensión, con capacits vienen y hacen pruebas, estamos en una red de universidades promotoras de la salud, dónde cada mes nos capacitamos” añadió.

Cabe mencionar que las universidades se encuentran trabajando de manera conjunta con Unison, CIFA y DIF, además del sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *