OAXACA. Perla y Daniel, los dos niños de 9 y 10 años hallados sin vida a un costado de una carretera del Istmo de Tehuantepec, la causa de su muerte fue por asfixia, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La noche del domingo, luego del sepelio de los dos hermanos en el que los pobladores de Juchitán y compañeros de escuela de los pequeños exigieron justicia, la fiscalía dio a conocer que mantiene las diligencias legales tras el hallazgo de los cuerpos en el municipio de El Espinal el sábado, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La instancia de procuración de justicia también dio a conocer que hasta el momento una persona está detenida por este doble homicidio y aseguró que desde que se tuvo conocimiento del caso, a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se han realizado “diversos actos de investigación, como entrevistas con familiares y personas que son parte del entorno social de las víctimas”.

Es gracias a dichas diligencias que la fiscalía dio a conocer que Perla y Daniel se dedicaban a la venta de productos en la vía pública, actividad que según testimonios realizaban hasta el anochecer; además informó que no había denuncia alguna por su desaparición.

“Luego de hacer una revisión y análisis de las bases de datos de la institución, se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado”, señaló  la FGEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *