Dayan Lagarda / MO

Durante las exposiciones del Día del Agricultor, investigadores presentarán avances de sus estudios, entre los cuales se encuentran nuevas variedades de cultivos, que son más resistentes a los factores que los aquejan como enfermedades y plagas.

Trigo, cártamo, entre otros cultivos diversos, presentaran nuevas variedades, detallando las características de cada uno de ellas, así como su rentabilidad, para que próximamente estén a la mano de los productores para poder comercializarse.

Los investigadores detallaron que en trigo la variedad Don Lupe 2020, altamente resistente a la roya de la hoja, en etapa de validación, tuvo un rendimiento de hasta 9.4 toneladas por hectárea, en zonas de Villa Juárez.

De igual manera, en el cártamo se ha trabajado, logrando buena calidad oleica, competente con las actuales variedades, tanto en calidad como beneficio.

Los expertos del Ceneb-Inifap siguen invitando a productores y ciudadanía en general para que asistan este próximo el miércoles 22 y jueves 23 de marzo en el Campo Experimental Norman E. Borlaug, donde abra varios tipos de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *