Con severos golpes en el rostro y un escapulario enredado en el cuello, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, en aguas de un canal secundario ubicado en la entrada principal de Pueblo Yaqui.
El hallazgo se hizo poco después de las 12:00 horas de este martes, en calle 900 entre Meridiano y Democracia, entrada oriente de la citada Comisaría.
La víctima no fue identificada de momento. Era de tez clara complexión delgada, pelo güero Su edad fluctuaba entre los 35 y 40 años.
Vestía pantalón azul de mezclilla, camisa de color roja, marca Aeropostale y calzaba tenis negros con verde.
El cadáver fue localizado en un canal secundario que corre paralelo a la 900 y al lado sur.
De primer momento, se dijo que no presentaba huellas de violencia, debido a que estaba dentro del agua.
Incluso se mencionó que podría haber dejado de existir a causa de un infarto.
Sin embargo, al ser extraído por personal de rescate acuático del Departamento de Bomberos quedó al descubierto que tiene el rostro muy golpeado.
Mientras que en el cuello se le apreciaba un cordón negro al parecer de un escapulario.
Con estas evidencias se está ante un nuevo asesinato por las condiciones apreciadas en el rostro.
Hasta ese sitio arribaron elementos de las Policias Municipal y Estatal de Seguridad Pública, así como oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Luego de esto, personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal lo trasladaron a las instalaciones de medicina legal.
Será mediante la necropsia de ley como se determine científicamente las causas que le generaron la muerte y el tiempo que tiene de fallecido.