Después de más de 11 años, el hospital Dr. Ignacio Chávez volverá a realizar trasplantes renales gracias al convenio de colaboración que firmó el Isssteson con el Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA).

El doctor Abel Puentes, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), dio a conocer que ese convenio que se acaba de firmar con autoridades del Isssteson y que encabeza Froylan Gámez Gamboa, permitirá que esa institución de salud pueda volver a realizar trasplantes de riñón entre su derechohabiencia que lo requiera.

“Hoy el licenciado Froylan Gámez Gamboa nos solicita para apoyo y colaboración para activar esta actividad debido a que el Isssteson cada día tiene más pacientes con enfermedades renales crónicas y no nada más el instituto, sino a nivel mundial se ha visto una incidencia de las enfermedades renales crónicas y el instituto se ha visto en la necesidad de abrir más unidades de hemodiálisis”, dijo.

Agregó, que actualmente el Isssteson tiene una lista de 150 derechohabientes con problemas renales que reciben el tratamiento de hemodiálisis hasta tres veces por semana y de ese total, 8 pacientes cumplen con los protocolos para ser candidatos a una intervención quirúrgica de trasplante de riñón sin ser subrogados a otras instituciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *