Autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, buscan un hogar para el gato egipcio que fue rescatado hace unas semanas, en el Centro de Reinserción Social número 3.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal señaló que, al momento del aseguramiento del gatito, los elementos de la Policía del Estado se percataron de que la piel del animal estaba tatuada con diversos símbolos.

Entre los dibujos destaca uno con la leyenda “Hecho en México”.

Pero ahora, en busca de una nueva oportunidad, la Dirección de Ecología y la Coordinación General de Comunicación Social lanzó una convocatoria a la que podrán aplicar aquellos que estén interesados en adoptar al felino.

César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, señaló que la prioridad es que el gatito debe quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere.

Quien esté interesado en la adopción de este felino debe tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *