Un adulto mayor que vive en el poblado de San José de Bácum, fue timado con 53 por un sujeto que se hizo pasar como empleado del Programa Bienestar.

El vivales acudió hasta la casa del afectado, Manuel Erasmo B. A., de 61 años, para engañarlo y robarle su dinero.

De acuerdo al sexagenario, el tipo llegó a su domicilio y tras hacerse pasar como empleado del gobierno federal del Programa de Bienestar le dijo que tenía que venir a esta ciudad para realizar algunos trámites.

Le indicó que tenía que entregarle el dinero que tuviera para aperturarle una cuenta bancaria supuestamente en el Banco de Bienestar.

También le dijo que le gestionaría su tarjeta de apoyo Bienestar para que no tuviera problemas.

Luego viajaron a esta localidad y fue en la sucursal Banorte de la avenida Miguel Alemán e Hidalgo donde el hoy ofendido retiró la suma de 52 mil pesos.

Enseguida le entregó ese dinero y mil pesos más que traía en la billetera y al recibir el dinero el desconocido abordó un vehículo Nissan, línea Versa, color gris y se retiró con rumbo indeterminado.

Al darse cuenta el señor que había sido víctima de una estafa, se dirigió a Palacio Municipal y ahí pidió el apoyo a las autoridades policiacas.

De ahí fue trasladado al Centro de Atención Temprana de la fiscalía estatal donde interpuso su denuncia por el probable delito de fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *