Elementos de Pemex, Protección Civil y bomberos de diversos municipios combaten un incendio en instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicadas en Ixhuatlán, Veracruz.

A las 15:40 horas se registró un incendio de ducto en las instalaciones. El incendio fue atendido por personal de la paraestatal y PC municipal.

El siniestro se derivó de la explosión del equipo de perforación que realizaba maniobras en uno de los pozos, informó el ayuntamiento de Ixhuatlán.

Vecinos de la localidad grabaron y difundieron la gran columna de fuego y humo, la cual se puede apreciar a varios kilómetros a la redonda.

Un total de 5 personas continúan desaparecidas y varios resultaron heridos tras la explosión en Ixhuatlán, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muy lamentable, un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán”, declaró este viernes durante la mañanera.

El mandatario añadió que también se reportó una explosión con algunos heridos leves en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Detalló que el Ejército, las autoridades locales y los habitantes apoyaron para controlar ambos incendios. El siniestro de Salina Cruz fue controlado “pronto”, mientras que para Ixhuatlán se requirió más tiempo, ya que era un depósito de petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *