En las próximas horas el estado de Sonora estará sintiendo los efectos del frente frío número 36 y el cual traerá consigo lluvias para varias regiones de la entidad.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que ese nuevo sistema estará afectando a la entidad ya para este sábado y sus efectos se trasladarán hasta el domingo 26 de febrero.

“El cual viene acompañado de una tormenta invernal y además se espera se generen lluvias de ligeras a moderadas para la parte norte, oriente y algo del centro del estado de Sonora. Estas lluvias serían de hasta 25 a 30 milímetros los valores más altos que pudieran caer, la mayoría de ellas serán de ligeras a moderadas y también pudiera haber algunas nevadas en el norte y oriente del estado”, externó.

Añadió, que con ese frente frío que será el 36 de la temporada, se presentará un descenso de temperaturas, rachas de vientos entre sábado y domingo, pero ya para el lunes se esperan cielos despejados, sin posibilidades de lluvias y comenzará a darse una ligera recuperación de los valores máximos y mínimos.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *