Becker García

Adán augusto con productores

Agosto, es el mes que se eligió en honor a César Augusto, emperador de Roma, la cual gobernó por 4 décadas. 

Acá en Obregón, el pasado fin de semana (y no en agosto), tuvimos la visita del secretario de Gobernación actual, Adán Augusto López, quien, supongo, no pretende gobernar 40 años el país, pero si se puede, se conforma con un sexenio, el siguiente, 2024-2030, y está incluido dentro de las 3 principales “corcholatas” del presidente López Obrador.

Vino acompañado por el goberndor Alfonso Durazo, quien, previamente, había dicho que se siente muy Augusto con su presencia, digo, pa´lo que se ofrezca.

Habrá muchos 4teistas que hablen sobre que la buena viene a ser Claudia Sheinbaum, como de hecho lo era, pero, dados sus dislates como gobernadora de la Ciudad de México, ha provocado que Andrés Manuel abra más el abanico y, de segunda opción como lo era (a Ebrad no lo quiere), ha empatado con ella, y por eso en su “tiempo libre”, recorre el país.

Vino a Cajeme y tuvo una reunión con Organismos de Productores y Cámaras Empresariales, en el Distrito de Riego del Río Yaqui, sabedores, tan él como el Gobernador Durazo, lo que representa el distrito que aglutina a 22 mil agremiados y que, además, tiene una participación activamente prudente, lo cual lo hace doblemente atractivo para utilizarlo como escaparate pa´lo que se ofrezca, eso sin obviar que es un motor importante de la economía local.

Esta reunión se llevó a cabo teniendo como anfitriones al Consejo de Administración del Distrito de Riego del Rio Yaqui, encabezado por el presidente del Consejo de Administración Lic. Luis Antonio Cruz Carrillo, el Lic Mario Alberto Pablos Dominguez, Tesorero, y Noé Valenzuela Ruiz, como Secretario. 

Obviamente y aprovechando la presencia de don Augusto, los directivos del Distrito, expusieron la situación crítica por la disponibilidad de agua cada vez más limitada, por el cambio climático que provoca sequías recurrentes, además de la disputa por el agua del Yaqui, la cual, pretenden repartir como si la misma se multiplicara.

La petición más importante hecha por los productores al Secretario de Gobernación, es que se respeten las concesiones de los usuarios del Valle del Yaqui, puesto que, las mismas, representan un plus para varios municipios y, ponerlas en riesgo, significa un retroceso en la economía, la cual, ya de por sí está abollada.

“De igual manera se planteó la necesidad de regularizar las solicitudes de reubicación de Pozos en plan colectivo de los usuarios del Valle Del Yaqui, para que estas sean resueltas lo más pronto posible, para mejorar las condiciones de disponibilidad y de servicio a los usuarios, así como iniciar proyectos de gran escala como la Desalacion que ha promovido el Gobernador”

Otro punto tratado ahí, lo fue la petición para que se definan los precios de garantía, y ganar con ello la rentabilidad del campo, la cual en el gobierno de AMLO, ha pasado a segundo término.

Adán Augusto se comprometió a promover una serie de audiencias en la Ciudad de México, así como también, tener otra reunión de seguimiento.

Quien esto escribe, o sea yo, califico a la reunión como un paso importante y estoy convencido que, Adan Augusto, pueda llegar al mes de Agosto, su mes (que será cuando se decida quien será la corcholata elegida), como el precandidato más fuerte a la presidencia de la República por parte de MORENA, y la neta, suena como una opción conciliadora, tan poco frecuente en estos tiempos.

El Gobernador Durazo, apoyó con todo y eso es bueno.

LAS DOS MARCHAS

El día de ayer domingo, se realizó la marcha en la cual miles de ciudadanos llenaron el zócalo de la Ciudad de México, en defensa del INE.

Facciosos como son, los 4 teístas hicieron hasta lo imposible para minimizarla, por ejemplo, quemando basura en el campo militar 1 e intentar provocar una contingencia ambiental, además, poniendo una mega lona con la cara de García Luna y el logo del PAN, en uno de los edificios aledaños, supongo el de Hotel Majestic.

Aunque les duela, la marcha fue un éxito y demostró que, pese al juicio de García Luna, la oposición demostró músculo y eso, debe haber encorajinado a don Andrés Manuel. Y es que, aunque no quiera, cada día hay más personas convencidas del mal manejo que ha hecho el tabasqueño de los destinos de México.

Pero mientras tanto, en las redes sociales, existieron varias marchas: una #ELINENOSETOCA, y otras como la #MARCHADELOS NARCOS y la #MARCHADELOSPENDEJOS.

Así de polarizado tiene el cabecita de algodón a los mexicanos.

AMLO PROMOTOR DEL SURESTE.

Ante la intención de la fabricante de carros inteligentes, Tesla, por instalarse en Nuevo León, apareció don faccioso, perdón, don Andrés Manuel, pidiendo que la misma se instalara en su amado sureste, con el pretexto de que allá, sí hay agua. 

Ante el embate, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, argumentó que Tesla necesita agua tratada y que allá, de esa, hay mucha.

Los directivos de Tesla comentaron que, para México, no hay plan B, y que, si no es en Nuevo León, se irán a Indonesia.

Veremos en qué acaba esto, pero lo lamentable es que, un presidente de México se meta hasta en esas decisiones.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *