La capital del estado de Sonora es una ciudad que tiene la capacidad de sobra para ser sede de empresas que puedan ser proveedoras de Tesla y la cual se instalará en Nuevo León, consideró Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo, declaró que la capital de Sonora representa un gran atractivo para empresas proveedoras de Tesla, ya que en esta ciudad muy bien se podrían instalar para la fabricación de piezas que necesitan esos autos eléctricos que se harán en Santa Catarina, Nuevo León.

“Recordar que en Hermosillo algunas empresas ya fabrican partes para los automóviles de Tesla y por eso levantamos la mano de nuevo para que el municipio juegue un papel todavía más importante en la industria automotriz. Vemos una oportunidad muy grande por disponibilidad, no sólo del Litio, sino que las baterías de estos carros utilizan cuatro minerales que son bien importantes y que todos los tenemos aquí en el estado de Sonora”, precisó.

Astiazarán Gutiérrez agregó, que ese tema ya lo hizo de conocimiento de autoridades del gobierno de Sonora y de quienes reconoció, le manifestaron todo el apoyo para la realización de gestiones ante el gobierno federal y vean en Hermosillo como un punto estratégico para el acompañamiento de empresas como Tesla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *