Momentos de histeria, terror y pánico, vivieron estudiantes del Cbtis 37, luego de que dos ocupantes de una vagoneta fueron masacrados con ráfagas de fusiles AR 15.

Fue un hecho sin precedentes ocurrido frente al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, alrededor de las 15:10 horas de este jueves.

La impactante agresión sucedió por la Huatachive casi esquina con Hidalgo, a unos metros de la entrada principal de la referida institución académica.

El acontecimiento no solo generó horror entre familias de la Infonavit Yucujímari, que viven en los alrededores, sino entre padres de familia de la comunidad estudiantil.

La mayoría de ellos estacionaron sus vehículos sobre la Otancahui y presurosamente se trasladaron al plantel de educación media superior

La premisa era poner a salvo a sus vástagos que al momento del ataque y al escuchar el silbido de las balas en muchos casos se tiraron al piso dentro del plantel.

Ello, ante la resonada idea de evitar ser blanco de los mortíferos proyectiles, que cruzaron el cerco perimetral del edificio escolar.

INTERCEPTAN A VÍCTIMAS

Trascendió que ocupantes de dos vehículos un sedán y pick up, tras interceptar a sus víctimas que viajaban en una vagoneta abrieron fuego.

Fueron repetidas ráfagas las que se escucharon y fueron disparadas contra un vehículo de la marca Mazda CX3, modelo aproximado 2019 y de color guinda.

Los hoy occisos, dos tipos cuyas edades fluctuaban entre los 30 y 35 años, fueron atacados por ambos flancos y parte frontal de la vagoneta.

El vehículo que traía placas sobrepuestas ya que pertenecen a un Gol/Saveiro, modelo 2016, quedó con las puertas destrozadas del lado izquierdo.

Lo mismo que el cristal parabrisas que presentó numerosos impactos.

VICTIMAS IRRECONOCIBLES

Debido a los incontables disparos que recibieron en sus rostros y varias partes del cuerpo, los ahora muertos quedaron irreconocibles.

El copiloto traía barba y era de tez morena. En tanto que el conductor quedó con el rostro destrozado. Vestían ropa oscura.

Uno de los occisos trascendió de manera extraoficial que respondía al nombre de Maxwell Jonathan.

El hecho provocó la movilización de agentes de las diversas corporaciones que acordonaron el área.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo de las diligencias legales.

Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las necropsias de ley.

PADRES ACUDEN POR HIJOS

Momentos después de ocurrida la cuenta balacera, padres y madres de familia acudieron por sus hijos.

Algunas alumnas aún iban sollozando hacia sus hogares con el rostro desencantado por la vivencia ocurrida.

Vecinos señalaron que varios vehículos que estaban estacionados cerca del sitio de la balacera resultaron con daños en su carrocería y cristales.

Con estos dos crímenes, se eleva a cinco la cifra de ejecuciones en dos días del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *