ARKANSAS. Estados Unidos está nuevamente listo para luchar con una variedad de condiciones climáticas brutales, ya que las tormentas están a punto de traer fuertes nevadas hacia el suroeste del país y consigo la triple amenaza de tornados, vientos dañinos y lluvia hacia el sur.

La ronda de condiciones climáticas que azotó partes del sur y el este trajo más de 40 informes de tormentas. Entre tanto, California sigue luchando con la situación de emergencia invernal.

Hasta ahora, solo ha habido un informe de tornado en Shottsville, Alabama. Se emitieron múltiples advertencias de tornados en Alabama, Mississippi y Arkansas, lo que podría provocar un aumento en estos reportes más adelante este jueves a causa de la tormenta histórica.

También hubo 30 reportes de granizo, la mayoría en Texas, Arkansas e Indiana. Los informes de granizo se dieron en Dilley, Texas, donde cayeron más de 25 centímetros, y casi 20 centímetros de granizo en Charlotte, Texas y Randall, Arkansas.

AMENAZA DE FUERTES TORNADOS

Muchas de estas mismas áreas verán un clima más severo, mientras la tormenta que trajo varios centímetros de nieve al sur de California y la Región de las Cuatro Esquinas se moverá a través del área, trayendo una amenaza de tornados fuertes, ráfagas de viento dañinas y granizo de gran tamaño.

ESTADO DE EMERGENCIA

El gobernador de California Gavin Newsom declaró este miércoles el estado de emergencia en 13 condados de todo el estado después de las severas tormentas invernales, su dijo la oficina en un comunicado.

Los 13 condados incluyen San Bernardino, que está experimentando fuertes nevadas en las montañas, así como Los Ángeles y Santa Bárbara, según el comunicado.

Newsom también activó el Centro de Operaciones del Estado “para brindar apoyo estatal a los esfuerzos de respuesta de emergencia liderados por el condado y coordinar la ayuda mutua de las jurisdicciones vecinas, especialmente en el condado de San Bernardino”, dice el comunicado.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador se está coordinando con el Departamento de Transporte de California y los funcionarios del condado de San Bernardino para traer quitanieves y equipos de carreteras para despejar las carreteras, agrega el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *