Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Como parte de mostrar alternativas para el próximo ciclo otoño-invierno, en el Valle del Yaqui se realizó una demostración de cultivos forrajeros que tienen el potencial en esta parte del sur de Sonora.

El evento fue organizado por el Centro de Investigación Regional Noroeste (Cirno) y el Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb), como parte de los avances en investigación que se han desarrollado.

La demostración tuvo lugar en el Block 1008, sobre la calle 900 entre calle 8 y 6, dirigida principalmente para los técnicos y productores, tanto agrícolas como ganaderos, pues son cultivos que beneficiaran a ambas actividades.

El encargado de exponer los puntos de ventaja, mejora y potencial de dichos cultivos, fue Elco Humberto García Bolívar, investigador del Ceneb, además del manejo del ensilaje proporcionado por el MVZ. Rafael Rivera y el ingeniero Martín Anzaldo.

García Bolívar, destacó que los cultivos con mejor potencial son el maíz y el cártamo, este último necesita ser impulsado, pues a pesar de que se siembra en el Valle del Yaqui, su cantidad puede aumentar para así ser aprovechado al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *