CIUDAD DE MÉXICO. Alexa Grasso está ante el reto de su vida. Busca ser la primera campeona mexicana del Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande del mundo de las artes marciales mixtas, en el evento UFC285 que se disputará este sábado en Las Vegas, Estados Unidos.

La luchadora de Jalisco (México) busca seguir la estela de sus compatriotas Brandon Moreno, campeón del peso mosca, y Yaír Rodríguez, campeón interino del peso pluma. Ella también es un referente en su país: “Me llena de orgullo y me da mucha felicidad ver que hay ahora muchas mujeres que se dedican a esto”.

Lo tiene claro, “hacer historia nunca es fácil”, al otro lado de la jaula espera Valentina Shevckeno. La luchadora de Kirguistán es una de las campeonas más dominantes de la historia. Persigue su séptima defensa exitosa del cinturón del peso mosca. La mexicana no se amilana, le gustan los retos: “He trabajo todo, absolutamente todo lo que se necesita para llevarme la victoria”.

Grasso (15-3), se sube a la jaula “orgullosa” y con la idea de “finalizar la pelea”. Su determinación es absoluta: “Estoy muy decidida a poder llevarme este cinturón a México”.

Al igual que su primera batalla profesional, los cuatro más recientes enfrentamientos de Grasso terminaron en victoria, aunque no siempre fue así. Entre febrero de 2017 y septiembre de 2019 sufrió las tres derrotas que acompañan su récord. Por aquella época, la presión que acumuló la derrotó.

Por su pate, Shevchenko originaria de kirguisa, pero también representante de Perú es la peleadora más dominante en la división de las 125 libras de UFC, al sumar ocho defensas de campeonato desde el año 2018, con un récord profesional de 21 victorias y 3 derrotas, Valentina llega a este combate tras una polémica victoria ante la brasileña Taila Santos en el evento numerado de UFC 275.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *