Martín Alberto Mendoza / MO
Presuntamente influenciado por alucinógenos efectos de las drogas, un sujeto fue detenido cuando esperaba a su madre para darle muerte con un tubo metálico.
El arresto de Eduardo C. R., de 36 años, lo hicieron elementos de la Policía Preventiva, en colonia El Campanario, el jueves a eso de las 21:30 horas.
Con el consentimiento de la afectada los uniformados ingresaron a su domicilio.
Fue así como detuvieron al violento individuo que en repetidas le dijo a su madre y una hermana que la mataría, porque según él se encuentra harto.
La angustiada señora de 66 años, narró a agentes de Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) que ella comparte la vivienda con su hijo que es adicto a las drogas.
Precisó que el jueves a las 21:00 horas iba llegando a su casa en el vehículo de su hija de 49 años.
En ese momento observó a su vástago con un tubo metálico en sus manos y le reprocha: “vaya hasta que llegaste ya tengo hambre y la cena?
Al intervenir su hija le dice a su hermano que no le hable de esa forma a su madre y el tipo se molestó y le respondió: “tu qué metes a la v… le estoy hablando a mamá”.
En ese momento intentó golpear el carro de su hermana en el que habían su madre y su consanguínea, pero ésta maniobró el vehículo en reversa y el sujeto se les atraviesa.
Enseguida sentenció: “si respira es por mi, pero ya pronto te la voy a matar para que me dejen tranquilo”.
Su hermana y su madre se retiran de la casa donde estaba el tipo y al pasar de nuevo frente al domicilio se atravesó nuevamente Eduardo y le gritaba a su progenitora.
“Bajate para matarte a la v…”, por lo que su hermana llamó al 911 para pedir la presencia policiaca y al enterarse Eduardo, manifestó “qué me van hacer nomás me sueltan y la voy a matar”.
En ese momento la señora soltó el llanto ante su desesperación que al verla llorar comenzó a reírse mientras entraba y salía de su casa.
Fue en ese instante en que arribaron policías e hicieron la detención del individuo que ante la presencia de policías no dejó de vociferar groserías e insultos contra su madre.
Finalmente el tipo quedó a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la fiscalía estatal por el delito de violencia familiar.