El australiano Alex de Miñaur, número 22 del ranking mundial, conquistó este sábado el Abierto Mexicano de Tenis, tras vencer por 3-6, 6-4 y 6-1 al estadounidense Tommy Paul, 23 del mundo.

Paul sólo necesitó 38 minutos para ganar el primer set por 6-3, luego de un quiebre en el cuarto juego, en el que De Miñaur se vio fuera de distancia al lanzar dos pelotas por fuera en un ‘deuce’.

Aunque tuvieron números parejos, Paul seis tiros ganadores y nueve errores no forzados, De Miñaur 5 y 8, el estadounidense estuvo más fino en los momentos decisivos. Creó una oportunidad de rompimiento y la aprovecho; en tanto, el australiano dejó ir dos.

En la segunda manga, ambos impusieron condiciones con el servicio hasta que en el sexto juego Alex De Miñaur fue sobre el saque de Paul y le hizo un quiebre para escaparse 4-2.

El público coreó de manera indistinta el nombre de los jugadores, aunque acogió de buena manera la ventaja de De Miñaur, una promesa de ver tenis por un rato más si el australiano mantenía su saque y ganaba el set. No sucedió porque Paul recuperó el quiebre, al obligar a su rival a estrellar la bola en la red.

De Miñaur levantó su rendimiento, colocó bien su derecha para mantener el saque en el noveno juego y en el décimo quebró y se hizo del parcial por 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *