Desde India, donde participó en los trabajos ministeriales del G20, el canciller Marcelo Ebrard se congratuló por la aprobación del tratado internacional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los océanos, lograda en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que el nuevo tratado será el punto de partida para llevar a cabo las obligaciones de conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina en la zona y en alta mar, las cuales constituyen el 95 por ciento de los océanos y son fundamentales para la vida en la Tierra.

El instrumento mantiene vivo el objetivo 30×30 –proteger el 30 por ciento de los océanos del mundo para 2030–, pues proporciona un camino para crear áreas total o altamente protegidas en los océanos del mundo. Esto se complementa con otras medidas de protección y conservación de la alta mar, adicionales a las que se puedan adoptar por organizaciones regionales o a nivel nacional, encaminadas a la conservación de la biodiversidad marina.

México ha trabajado muy intensamente para esto, estamos muy contentos, por eso les mando este mensaje el día de hoy. Imagínense proteger ya el 30 por ciento de los océanos. A veces no nos damos cuenta de la devastación en el mar, no la vemos, no la percibimos o no la podemos medir, y es una devastación gigantesca que hay que frenar, por eso es importante este Tratado”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *