Por atacar de manera brutal con un machete a dos perros al grado de matarlos, un hombre fue detenido en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Identificado como Felipe “N”, de 49 años de edad, el presunto habría cometido tal acto el pasado 23 de enero en la colonia Antonio Villalón, lo que inicialmente le valió ser denunciado ante las autoridades.

No fue hasta el 23 de febrero cuando se giró una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue cumplimentada por los agentes de la AEI este jueves pasado, después de que miembros de la Policía de Santiago lo ubicaran circulando por la colonia Héctor Caballero, a bordo de un vehículo Grand Marquis, con placas SPH-66-03.

El caso fue atendido en primera instancia por la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal del municipio de Santiago, que se encarga de fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales; el Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad también tomó conocimiento al respecto.

Tras haberse hecho público el delito cometido, usuarios en redes sociales celebraron la detención de Felipe, y solicitaron que caiga todo el peso de la ley sobre él.

Pero también se ha dejado ver la opinión de otro sector de personas que exhortan a la población a cuidar a sus mascotas, y no caer en el error de dejarlos en abandono o en el descuido, con el peligro que eso significa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *