El brutal crimen de la modelo Abby Choi provocó una fuerte conmoción en Hong Kong, Los restos descuartizados de la mujer fueron encontrados esparcidos en una casa la semana pasada y exámenes de ADN confirmaron que eran suyos, indicó este lunes la policía. Por el crimen fueron detenidos el exmarido de la mujer, Alex Kwong, el padre de este, Kau Kwong, y su hermano, Anthony Kwong.
Abby Choi era una “influencer” con más de 150.000 seguidores en Instagram. Fue tapa de varias revistas de moda como Vogue China o L’Officiel Monaco y desfiló para diseñadores como el parisino Elie Saab. A los 28, su carrera estaba en pleno auge cuando fue dada por desaparecida el martes 21 de febrero.
Dos días después, la policía indicó que varios restos de su cuerpo fueron encontrados en una casa en el pueblo de Tai Po, en las afueras de Hong Kong.
El crimen sorprendió por su brutalidad y los macabros detalles que rodearon su muerte: el cráneo de Choi estaba dentro de una olla sopera con caldo y verduras, mientras que sus piernas estaban en un refrigerador. Las fuerzas de seguridad siguen en la búsqueda de otras partes del cuerpo de la joven, como el torso y las manos, según el diario South China Morning Post.
En la propiedad donde fueron hallados estos restos, había una sierra eléctrica y una picadora de carne que fue utilizada para triturar el cuerpo de la modelo, dijo a la prensa el superintendente Alan Chung. El análisis forense indicó que había un orificio en la parte posterior del cráneo de Choi.
“Creemos que la víctima fue atacada cuando se encontraba en el vehículo (que la llevó a casa) y que ya estaba inconsciente cuando llegó”, dijo Chung el domingo por la noche.
La vivienda había sido alquilada recientemente por el ex suegro de Choi, al que la investigación apunta como presunto cerebro del complot para asesinarla. Estaba sin muebles, por lo que todo indica que fue preparada para disponer del cuerpo de la modelo.
El móvil del crimen habría sido una disputa entre la modelo y su exmarido por una propiedad valorada en millones de dólares, según la prensa local.
“Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tenían muchas disputas financieras sobre altas sumas” de dinero, indicó la policía. “Algunos estaban molestos con la forma en que la víctima manejaba sus bienes, lo que se convirtió en un motivo para matar”, agregaron.
Choi tenía un patrimonio neto de unos 100 millones de dólares de Hong Kong (12 millones de dólares estadounidenses) y procedía de una familia adinerada con negocios en China, de acuerdo a la prensa local.