Deniss Cabrera / mo
Después del atentado que se registró a las afueras del CBTis #37 en días pasados, las y los alumnos, así como el personal recibirán atención psicológica gratuita.
El director del plantel, Héctor David Núñez Salazar, indicó que se trabajará en coordinación con el Centro de Atención e Investigación del Comportamiento Humano (CAICH) de Itson, para atender a quien requiera de apoyo con terapia.
Explicó que se trabajará directamente dentro de la preparatoria con un grupo de estudiantes de la licenciatura de psicología, para atender a quienes vivieron situaciones de crisis, preocupación y ansiedad tras lo sucedido.
“La salud mental es vital, principalmente las emociones, aprender y tener más herramientas para actuar en un momento de peligro como el que se vivió. Es importante saber qué hacer y cómo reaccionar, es vital” dijo.
Añadió que la salud mental es importante, por lo que su busca atender esta área, implementando este programa para atender con terapias grupales o individuales a la comunidad estudiantil.