Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

Las colectivas convocantes a la marcha del 8M expresaron su rechazo ante los actos de intimidación que recibieron reporteras y reporteros durante la cobertura de la movilización.

Durante rueda de prensa, manifestaron su respaldo a las y los trabajadores de la comunicación, quienes tienen un papel importante para visibilizar las causas sociales.

Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, expreso que reivindican el derecho al desempeño a la labor periodística, y que se otorguen las garantías, así como las que tienen las manifestantes a protestar.

“Manifestamos todo nuestro respaldo a la periodista Columba Chávez y reprobamos las acciones que asistentes a la marcha ejercieron sobre ella. Lamentamos y rechazamos los actos de intimidación y amenazas que recibió”.

En el tema de las pintas y cristales rotos declararon, “Fuimos todas” al ser actos de iconoclasia que surgieron tras el hartazgo ciudadano ante la inseguridad, violencia e impunidad.

Añadieron que en la movilización fueron más de mil 500 mujeres las que participaron, todas de diferentes movimientos y colectivas, de los cuales 16 colectivos fueron los que organizaron, motivo por el cual salen a dar la cara por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *