CIUDAD DE MÉXICO. El empresario Gustavo de Hoyos anunció sus aspiraciones para ser el candidato presidencial por la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

“Absolutamente cierto (que busco la candidatura presidencial). A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo de la oposición, que permita a México tener una alternancia en 2024”, declaró en una entrevista radiofónica.

Señaló que está convencido de dar un paso adelante y listo para buscar la candidatura presidencial por lo que desde hoy empezará a recorrer el país para escuchar las propuestas de la población.

“A partir de hoy voy a tratar de construir un acuerdo entre los partidos políticos de oposición, pero sobre todo de cara a la ciudadanía. Voy a ser quien encabece la propuesta ciudadana que se ha manifestado las últimas semanas en las calles, y estoy convencido que esta es la hora de los ciudadanos. Los políticos de siempre nos han fallado”, mencionó.

Gustavo de Hoyos, quien fue uno de los personajes que impulsó a que el PAN, PRI y PRD conformarán Va por México, mencionó que los políticos de siempre les han fallado a los ciudadanos por lo que ahora es necesario que el candidato presidencial sea un ciudadano que no venga de los partidos políticos ni del gobierno y que sepa lo que es crear trabajos.

El empresario fue presidente de Coparmex; además, fue uno de los personajes que empujó a realizar las manifestaciones para “defender al INE”, ello por las reformas electorales de Morena.

Expuso que para lograr esta transformación se requieren cambios drásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *