Este inicio de semana en Sonora continuará con la tónica de hace varios días, es decir, temperaturas calurosas principalmente en regiones del centro y sur del estado de Sonora, precisó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que, al no existir la presencia de sistemas, se mantienen las condiciones de temperaturas máximas promedios con valores superiores a los 30 grados y en regiones del centro y sur por encima de los 35 grados centígrados.

“Este inicio de semana lo empezamos con temperaturas calurosas, máximas por encima de los 35 grados para el centro y sur del estado, en varias poblaciones vamos a tener esos valores, inclusive acercándose a los 40 grados. Ya tuvimos una máxima de 39 grados este domingo en la presa el Novillo. Y las mínimas estarán ligeramente arriba de cero grados centígrados, de hecho, la más baja este día fue de cero grados en Yécora”, comentó.

Lagarda Vázquez, añadió, que para el miércoles o jueves de esta semana, hay la posibilidad que un nuevo frente frío ingrese a la entidad y el cual así como ayudaría a reducir ligeramente los valores de las temperaturas, dejaría algunas lluvias ligeras o lloviznas en algunas regiones de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *