Reconoce el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño que las nuevas alertas que emitió el Gobierno de Estados Unidos por lo acontecido en días pasados en Tamaulipas para varias entidades en este país, son exageradas.
El mandatario sonorense, aseveró que esa medida emitida del gobierno de Estados Unidos hacia sus connacionales y evitar viajar a varios estados de México incluido Sonora, además de exagera puede ser negativa en materia de turismo e inversiones.
“Esa nueva alerta de viaje hacia algunas regiones de México e incluido Sonora es exagerada. Los norteamericanos argumentan que hay situaciones graves de inseguridad, pero lo que podemos decir al respecto, es que actualmente hay regiones de la entidad que registran hechos de violencia, pero estos están focalizados en personas con antecedentes delictivos y vinculadas con organizaciones criminales”, dijo.
Durazo Montaño aseveró, que, en el caso del estado de Sonora, se puede transitar por todo su territorio sin problema alguno y en el caso de acontecimientos ligados a grupos delictivos se han presentado, pero de forma muy focalizada.
Finalmente, el Gobernador de Sonora exhortó al turismo y a empresarios para seguir visitando la entidad y viendo en este estado un potencial para el desarrollo de actividades varias.