Redacción / El Tiempo

LLAMA LAMARQUE A LUCHAR TODOS CONTRA FENTANILO 

El presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, hizo un llamado a la sociedad en general a luchar en contra de la droga sintética conocida como fentanilo. Dijo que ese opiáceo está causando un daño terrible a nuestros jóvenes en la actualidad, pero existe a la amenaza de que el consumo y por consecuencia el daño sea peor en los próximos años, si no nos ponemos a trabajar todos juntos en contra de este flagelo social que amenaza con descomponer gravemente a nuestra sociedad, más de lo que está. Dijo que el Fentanilo, le hace desaparecer el alma a los jóvenes, los vuelve zombies, los vuelve seres sin sentido, por ello es urgente que todos trabajemos juntos de manera coordinada para acabar con este problema gravísimo. Así es como el edil cajemense, conminó a la sociedad en general, incluidos los medios de comunicación, para que participen poniendo su granito de arena, alertando a los jóvenes sobre los gravísimos daños que causa el consumo de esta droga sintética, que ya está en nuestra ciudad y los pueblos, pero que amenaza con acentuarse más, sobre todo en nuestros jóvenes que son el futuro de México.  

SOBRE MI CADÁVER TROPAS DE EU EN MÉXICO, ADVIERTE EBRARD 

En una declaración calificada como electorera, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, advirtió que sobre su cadáver pasarían las fuerzas de seguridad de Estados Unidos a territorio mexicano, tal como lo propuso el senador republicano Lindsey Graham. Durante una reunión que sostuvo en Acapulco, como parte de su declarada campaña por la candidatura a la presidencia de la república, por Morena, agregó que el citado senador norteamericano, propone que se use la fuerza sin nuestro consentimiento, entonces, yo le contestaría: Sobre mi cadáver, porque jamás permitiremos que se use la fuerza de otro país, quien sea, en nuestro territorio en ninguna ocasión. Es una injusticia que traten a México así y que no nos vamos a dejar, por fortuna, es una declaración de un senador, no es de todo Estados Unidos, pero más vale que reaccionemos a tiempo, porque si no, nos vamos a arrepentir, si no decidimos nada. Y aprovechó para criticar a Estados Unidos, sobre el tráfico de armas a México, porque no ha hecho lo suficiente para parar ese flujo de armas, porque quisiéramos que hiciera más, dijo el canciller mexicano. Y aprovechó para presumir que en México se han decomisado más de 50 mil armas, provenientes de los Estados Unidos.  

NIEGA AMLO PERSECUCIÓN CONTRA FELIPE CALDERÓN 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó tajantemente que haya una persecución en contra del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, toda vez que para él, el mencionarlo, denostar y difamar un día sí y el otro también en las conferencias mañaneras, no es persecución. Y de manera sarcástica dijo: “Fíjense que en mis buenas relaciones con  Televisa, TV Azteca, Reforma y El Universal, llevamos a cabo toda una persecución política mediática”. E hizo un cuestionamiento en el sentido de que no se ha visto ningún señalamiento en periódicos, radio o televisión nacionales y extranjeros a Felipe Calderón Hinojosa. Y siguió con sus sarcasmos: “La gran prensa, no hay nada, qué persecución puede haber”. Y es que aún con la consulta para preguntar si la población estaba de acuerdo en que se castigaran hechos del pasado cometidos por funcionarios, incluidos los expresidentes, dijo que no alcanzó el porcentaje para que  fuera vinculante, se pudo haber iniciado una investigación a los exmandatarios, pero no se hizo. Obviamente que la consulta solo llevaba fines políticos y de protagonismo a López Obrador, porque cuando un mexicano, sea quien sea, comete un delito, el gobierno no tiene por qué consultar a nadie para castigarlo aplicando la ley, porque para eso está la Constitución, qué consulta ni qué ocho cuartos.  

DIALOGA ADÁN AUGUSTO CON LEGISLADORES DE SAN LÁZARO 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dialogó largo y tendido con los coordinadores de bancada en San Lázaro, quien integran la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, con quienes revisó algunas iniciativas que podrían empezarse a discutir en los próximos días como la reforma al Artículo 33 de la Constitución Mexicana, que deroga la prohibición a extranjeros de opinar sobre asuntos políticos de México; así como la llamada Ley Cabotaje, una reforma para reducir la edad para ser diputado y una de las más importantes que debe entrar en vigor cuanto antes, misma que trata de evitar la intervención del narco en elecciones, dados los acontecimientos que hemos visto en procesos electorales pasados. Dijo el funcionario que escuchó algunas inquietudes sobre esas y otras iniciativas que ya se presentaron y otras que están por presentarse. Y es que se entiende que seguirá pronto la discusión en comisiones, sobre la que reduce la edad de 21 a 18 años para participar como candidato a diputados y la de penalizar que el crimen organizado participe en elecciones.  

DESCARTA MONREAL CAMBIAR ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL POR JEFATURA DE LA CDMX 

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, en el Senado de la República, descartó cambiar sus aspiraciones a la candidatura a la presidencia de la república, por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. En mi caso estoy luchando por ser el candidato a la presidencia de la república, e imagínense si con la guerra sucia que me han hecho, salgo bien calificado en las encuestas para la candidatura a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, pero reiteró mis intenciones de buscar la candidatura a la presidencia de la república, no de la CDMX. ¿NO hay catafixia de presidencia por jefatura? Se le insistió en la pregunta al también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República. Y respondió que no hay que apegarse ni al poder ni al dinero, que la gente lo diga, tampoco me voy a suicidar, yo voy a luchar toda mi vida, con o sin puesto y no, no busco un premio de consolación, en la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *