Fabiola Navarro / MO

Cajeme Cómo Vamos, insiste en lograr una mesa de diálogo con el alcalde Javier Lamarque Cano, para analizar el convenio con la empresa que gane la licitación del arrendamiento del alumbrado público; además, dentro de su petición destaca que futuras administraciones municipales no se vean comprometidas con contratos onerosos.

Marco Iván Márquez, director de dicha asociación civil, destacó que la responsabilidad de los gobiernos municipales es hacerse cargo de los servicios públicos, por lo que considera que el contrato con la empresa que arrende las luminarias, no debe exceder la actual administración.

“Porque al firmar un contrato de 10 años como se tiene planeado, ya estas asegurando que las administraciones futuras continúen con este esquema de contratar a terceros para brindar un servicio que debería cubrir el Ayuntamiento”.

“Entonces sí buscamos que esta contratación sea por un periodo más corto, tal vez un periodo de pruebas que necesite mayor atención de luminarias con inteligencia del Ayuntamiento para detectarlas y tal vez la administración municipal entrante, que podría ser la misma porque puede buscar la relección, pues trabajar en que lo solvente de manera directa los trabajadores del Ayuntamiento”, resaltó.

Cabe mencionar que entre otros puntos, piden que se le de preferencia a contratistas locales para el alumbrado público, solicitud que respaldan 19 organizaciones empresariales y de la sociedad civil, que han gestionado una cita con Lamarque, sin que hasta el momento reciban respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *