CALIFORNIA. El norte de California continúa lidiando con las secuelas de un río atmosférico. Este trajo fuertes ráfagas de viento, inundaciones en algunas áreas y más nieve en la Sierra. Mientras estas condiciones siguen, otro río atmosférico está tomando forma y preparándose para azotar el estado.

Después de unos días de tiempo despejado a finales de esta semana, se pronostica que otro río atmosférico, o incluso dos, llegue a California. El climatólogo estatal Michael Anderson dijo en una conferencia de prensa que esto podría suceder entre el domingo y el miércoles de la próxima semana, reportó KCRA News.

En cuanto a las zonas afectadas, Anderson dijo que probablemente el fenómeno meteorológico azotará desde el Área de la Bahía de San Francisco hasta el área metropolitana de Los Ángeles y todo el sur hasta San Diego. Aún es demasiado pronto para predecir el momento exacto de la llegada del río atmosférico o qué partes del estado golpeará con más fuerza.

Eleanor Dhuyvetter, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que, por ahora, no está claro dónde caerá la lluvia más intensa. “Podría ser el norte de California, podría ser el sur de California o podría estar justo en el medio”, señaló (KTLA). Los detalles deberían ser más claros durante el fin de semana.

Por otro lado, de acuerdo con la discusión del pronóstico de área del NWS de Los Ángeles, “las lluvias persistentes disminuirán la noche de este miércoles con una tendencia de calentamiento y secado a partir del jueves”. “Una serie de sistemas meteorológicos débiles pueden traer lluvia ligera a la región durante el fin de semana, y luego posiblemente una tormenta más fuerte el próximo martes y miércoles”, señaló el NWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *