Fabiola Navarro / MO
La primer imagen que cada persona proyecta al momento de una cita de trabajo o de otra índole, puede perdurar hasta por 15 años, de ahí la importancia que representa saber elegir cimo vestir, expresar y actuar en el momento.
Así lo informó Yiapsi Faccineto, consultora, mencionando que sin perder la esencia con la que se identifica cada persona, es fundamental conocer que la imagen personal es una forma de comunicación.
” Nosotros comunicamos, es decir, con nuestra vestimenta, nuestras acciones, la postura corporal, el lenguaje verbal, nuestras pertenencias incluso y las relaciones que tenemos con los demás, vienen a sumar bastante al tema de la imagen”.
” Imagen es percepción, la gente cuando tiene ese contacto con nosotros empieza a percibirnos y automáticamente tiende a juzgarnos meramente porque necesita poder, decodificar aquello que está viendo para saber cómo va a tratar con eso.Regularmente como personas o empresas decimos es que no me escuchó, no me contrató , no escuchó mi proyecto, pero mucho tiene que ver con cómo nos mostramos y lo demás es solamente una respuesta de lo que nosotros estamos dando “, indicó.
De tal forma que la imagen que se proyecta de manera personal o como empresa, construye la reputación de la misma, puntualizó.